..

..

miércoles, 25 de julio de 2018

SUEÑOS

Soñaba con el amor de su vida, con un amor que fuera de verano y de invierno. De hoy y de mañana. De tarde y noche también. Soñaba con soñarlo correcto, imaginarlo perfecto y luego, cuando dicidiera estar preparada, hacerlo real. Soñaba tanto con ello que cuando se quiso despertar del gran cuento, uno tan real como la vida misma estaba ya dentro de ella...y la noche ya se estaba echando encima de nuevo. Llevaba mas de cien días viviendo el sueño perfecto y ella seguía soñando con hacer real su mundo de sueños. Y te diré que la realidad que vivía superaba en mil noches a la ficción que imaginaba, pero eso no pudo verlo hasta que las noches se hicieron días y empezó a descubrir la más triste realidad de su mundo. Se había desvelado asustada, desesperada, inquieta y lo único que deseaba ahora, era no haber soñado nunca para haber podido así aprovechar la increíble sensación que experimentaba cada vez que estaba despierta. Ahora solo nos queda cerrar los ojos y hacernos los dormidos, pero intentar no soñar más allá de nuestra propia realidad para que ésta sí que supere los sueños. Me he dado cuenta de que puede hacerlo, y de qué manera...Y creo que solo así, quizá algun día puede que tú vuelvas a aparecer en mi vida y yo vuelva a soñar contigo de nuevo.

El amor

El amor no es estrategia, no es cordura, no son planes. Ni siquiera amor es un te quiero, o el odio a quererte. El amor a mí me parece que es algo así como no tener ni puta idea de lo que estás haciendo y a la vez sentir que es lo correcto, pero no porque te lo digan o sea algo evidente, sino porque lo estás sintiendo tan fuerte que cualquier persona cuerda te diría que estas terriblemente loco. El amor es estar en el suelo, porque la cuerda que se tambaleaba por fin se ha caído, y al mismo tiempo tener la sensación de estar tocando el cielo porque lo has hecho cada segundo que lo intentabas. Amor no es planear la historia perfecta, de repente ha ocurrido y tú eres el más afortunado del mundo. Y el más enamorado, y el mas loco, y el más incrédulo, insensato, pedante, incomprendido. Pero es igual, sabes que es amor, y eso ya nadie va a poder cambiarlo.

Inexplicables

De repente sucede...que se paraliza el mundo y nada ni nadie puede dar respuesta a ese fenómeno que va quedando sin aliento, sin respuesta para tantas y tantas preguntas. Parece que no somos conscientes, vamos tan rápido que no damos importancia a los buenos días, los buenos ratos, los besos, el cariño de tu familia, amigos, la compañía, la sonrisa de las ocho de la mañana, el bizcocho de la abuela. Nos sabe a poco, indiferente, tanto que no sabemos que tenemos mil cosas que todos los días nos estan haciendo felices, sin darnos cuenta. Sin darnos cuenta...Hasta que te falta el detalle más mínimo del que ni siquiera te habías percatado. Sólo lo haces en ese momento, cuando desaparece. Y hablo yo, que no sé de la vida, que no entiendo la injusticia, los ladrones, la desgracia, la gente que no sonríe...a lo poco que sé, y he de reconocer que estoy hablando con miedo, pena.. diría que si sé de la sonrisa, las ganas de vivir, de bailar, de chillar, de volverte loco, de disfrutar. Y por esa razón no entiendo por qué a veces la vida te da un golpe por el lado que no esperabas y no sabes como reaccionar, de repente te has vuelto el más ignorante del mundo y lo peor de todo, es que las respuestas no siempre están ahí. Y entonces es cuando reflexionas y te paras a pensar, en la suerte que tienes, en lo rápido que va todo y lo que tardamos en darnos cuenta. Tenemos dos días para ser felices y el primero es el AHORA, sí, ahora, que tu estás planeando las vacaciones de verano, la actuación final del curso, haciendo medias, cálculos para dentro de cinco años, planeando metas, sueños..y todo para que igual, antes de que llegue el segundo día, la mitad de tu vida habrá pasado tan rápido que vete a saber donde quedará ese futuro tan brillante que habías planeado. Sigo sin ententender que te quiten las ganas de vivir, o la vida. Lo único que se con certeza es que hoy hay una estrellita más brillando en el cielo que va a iluminar allí tanto o más como lo hacía entre todos nosotros.

decía..

Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes y tenía razón, planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá... pero los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes, al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para tí

Felicidad

Te pasas la vida buscando la felicidad, o lo que narices sea eso, porque ni lo sabes. A veces te preguntas si estás cerca de ella y otras la estás tocando tan fuerte que ni lo puedes apreciar. No puedes, hasta que se aleja tanto que parece como si un tsunami hubiera arrasado con todo eso que tú, ni sabías qué era.
Da pena. Es algo tan fácil que termina como imposible la idea de que ahí esté contigo, enseñándote la vida de una manera maravillosa y que para tí, resulta a veces indiferente. Por suerte hace casi 18 años el mayor torbellino de mi historia vino arrasando tan fuerte que sigue conmigo, de la mano, enseñándome la felicidad y pidiendo a gritos que deje de buscarla, que está ahí, a mi lado. Me habéis enseñado lo bueno de la mejor historia REAL del mundo. Me habéis hecho entender la felicidad desde mucho antes de conocer esa palabra, y sobre todo, recordarme día a día lo que significa. Lo que se siente. Y lo bonito que es. Sois la mayor suerte que nadie puede tener porque ni de muy lejos, ni en muchisimos años, dejaría de ser fan numero uno de lo que me hacéis ser. FELIZ.

viernes, 13 de enero de 2017

Escondite

Me siento
Como quien lleva mucho tiempo
Caminando en medio de su todo
Y ha llegado al final del camino
Donde se encuentra con nada.
Me siento
Como un Rey Mago
Como un político
Como un hipócrita
Y un enamorado
Que se comporta como acaso él no lo fuera
Me siento tan tu
Que siento haberme olvidado de mi
Que me perdí buscandote
Y me he encontrado
Ahora que ya no te tengo.

jueves, 15 de diciembre de 2016

NAVIDAD

Recuerdo que hace años, los años pasaban tan lento que os podría describir perfectamente 100 momentos que me iban marcando cada uno de ellos, y estoy segura de que aún me quedarían otros tantos por contaros.
Recuerdo que me encantaba ir al parque y hacer amigos, contarles los mil sueños que tenía planeados o lo que me gustaría ser de mayor. Que curioso...de niños soñamos tanto con ser mayores que se nos olvida que el mayor regalo lo tenemos en ese preciso momento, pero hasta que no pasa el tiempo parece que no nos damos cuenta...desgraciadamente es tarde. Desgraciadamente pronto crecemos y cada vez nos cuesta más tener ilusión, ganas, o abrir los ojos a las pequeñas cosas.
Y hablando de pequeñas cosas...¿ cuánto de pequeña es la ilusión de un niño pequeño que espera impaciente todos los días del año la noche de Reyes? Os recuerdo que digo "pequeña ilusión" porque no tendría letras para escribiros sobre las hormigas que tenía en la barriga esas noches,  o lo viva que me sentía en cada una de las horas que me tiraba despierta en la cama, casi sin respirar, sin moverme, por si acaso " los reyes se asustaban y no me dejaban los regalos".
Recuerdo perfectamente levantarme y ver el árbol lleno de colores y cajas y sentirme bien solo porque eso significaba que me había portado correctamente y me lo merecía. Tampoco se me olvida la cara de felicidad de mi madre observándome detenidamente como si fuera ella culpable de tanta felicidad que salía en cada gesto que daba...
Ahora lo entiendo
Ahora también entiendo que crecer es una mierda y que tanto que dicen de la importancia del saber...y no saben que yo, sin tener ni idea, era la más feliz del mundo.
Ahora que sobran dos sillas y falta tanta ilusión de dónde sacamos las ganas para cantar por las casas del pueblo o reírnos con los chistes malos de la abuela hasta dolernos la barriga.
¿pues sabéis lo que os digo?
Que es cierto, que este año no voy a tener al abuelo mirándome en la mesa, este año,va a estar mucho más arriba para alcanzar a vernos a todos echarle de menos.
Además voy a ser la protagonista de la sonrisa de mi hermanito pequeño el día de reyes, y voy a recordar la suerte que tengo únicamente por poder celebrar esta época del año. Porque recordad, que no todos pueden.
Y que la magia de la navidad se mide en abrazos, besos, reencuentros, y mesas SIEMPRE llenas, de personas, o de RECUERDOS, no importa.
Y solo por eso. FELIZ NAVIDAD un año más. Y no te olvides de poner platos para todos, aunque vayan a quedar vacíos.